Quienes Somos

Renoval se compone de un equipo interdisciplinario, horizontal en su quehacer técnico, que promueve  una construcción conjunta de las intervenciones con los usuarios y  familiares, en permanente formación y reflexión de sus prácticas y objetivos.

Equipo se mantiene actualizado a través de capacitaciones, estrategias de educación continua, reuniones de equipo, entre otros.

Las estrategias e intervenciones terapéuticas realizadas  en  RENOVAL  se construyen en relación  a las necesidades de los participantes y sus familias. Los programas de trabajo son personalizados y  todas nuestras acciones buscan la participación activa, la reflexión, el ejercicio del rol ciudadano y  el apoyo mutuo.

RENOVAL BASA SU QUEHACER DE ACUERDO A  PRINCIPIOS DE ACCION:

PERPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS: Desde esta perspectiva creemos que las personas con las que trabajamos, son sujetos de derecho,  por lo que concebimos al otro como protagonista de sus procesos, con capacidad de decidir y elegir sobre sus vidas.

CIUDADANIA Y PARTICIPACION: Facilitamos el fortalecimiento, la autonomia, los procesos de reflexión y la participación ocupacional inclusiva, como elementos centrales en la construcción de ciudadanía.

VIDA COTIDIANA: Entendemos que es en la vida cotidiana de los sujetos donde se interviene, es el escenario donde se da la relación terapéutica, donde se construyen identidad,  pertenencia y  ciudadanía. Nuestras practicas cotidianas promueven las relaciones horizontales, la toma de decisiones, la resolución de problemas,  la elección  y el  trabajo en equipo.

REDES COMUNITARIAS: Nuestro hacer se construye desde una mirada de lo social, los ámbitos en donde se pone en práctica nuestra labor son  la familia, la comuna y las instituciones que forman parte de las redes del sujeto y su familia. Promovemos  la utilización de los recursos, la satisfacción de las necesidades y   la creación de alternativas para la resolución de problemas, que apunten a mejorar la calidad de vida y el bienestar social.