Programa Terapéutico Infanto-Juvenil y Adultos

Nuestros objetivos son la prevención, detección e intervención temprana de las problemáticas de  que se presente en el desarrollo de los niños y jovenes; para lo cual contamos con un equipo de profesionales del área de la salud y la educación, los que mediante un trabajo en equipo con la  familia,  el colegio y su médico tratante, promueven  el desarrollo de sus capacidades para facilitar  la inclusión educativa y social.

Contamos con un equipo compuesto por: psicólogos infanto-juvenil y de adultos, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogo, psicomotricista y psicopedagogo . También trabajamos con una red de médicos con especialidad en  neurología y psiquiatría infantil /adulto,  para derivaciones en casos que lo ameriten.

Qué hacemos:

  1. Evaluación diagnóstica e intervención del niño, joven o adulto,  en las  áreas de  psicología, psiquiatría infanto-juvenil y  de adultos, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicomotricidad y psicopedagogía.
  2. Evaluación del medio escolar y social,  para detectar factores facilitadores de procesos de inclusión educacional y social.
  3. Detección temprana de posibles alteraciones de la estructura y dinámica afectiva, cognitiva, psicomotriz,  sensorial  y relacional, que se constituirán en obstáculos para la inclusión escolar y social.
  4. Atender las necesidades de la familia, acompañándolos y capacitándolos en apoyo a la crianza, fortalecimiento de vínculos, manejo conductual, etc.
  5. Atender las necesidades de los educadores, acompañándolos y  capacitándolos  en  relación al manejo   en aula.

 

A quienes atendemos

Atendemos a niños/as, jóvenes y adultos  que  presenten problemáticas ligadas a la salud mental, entre estas:

 

  • Trastornos de la comunicación y del desarrollo.
  • Problemas emocionales: Depresión, ansiedad, fobias, timidez, etc.
  • Problemas conductuales: Irritabilidad, baja tolerancia a la frustración, agresividad, oposicionismo, etc.
  • Trastorno de déficit atencional.
  • Trastornos específicos del aprendizaje y del lenguaje.
  • Trastorno madurativos del desarrollo psicomotor.

Que ofrecemos:

Intervenciones individuales: Terapia ocupacional, psicomotricidad, fonoaudiología, psicopedagogía y psicología.

Intervenciones Grupales: Grupos de habilidades sociales, grupos de vida autónoma, talleres para padres y talleres a docentes.