Programa de Intervención Domiciliaria

Programa destinado a personas donde sus problemáticas de salud  mental, han generado un quiebre leve , moderado o severo en su funcionamiento ocupacional. Caracterizado por la pérdida de estructura en su funcionamiento cotidiano, aislamiento social, perdida de motivación e interés en ocupar su tiempo, falta de proyecto de vida,  desvinculación con  instancias sociales como  familia, amigos, colegio, trabajo, etc.

Objetivos:

1.- Lograr estructuración de funcionamiento cotidiano

2.- Promover autonomía en su desempeño cotidiano.

3.-Promover la inclusión en instancias sociales, educativas y/o laborales

4.- Facilitar la inclusión de familia en proceso.

 

Que ofrecemos en el Domicilio:

1.- Terapia Ocupacional: Acompañamiento individual que busca orientar la reformulación de proyectos de vida y apoyar los procesos inclusivos en los ámbitos que la persona determine, como son lo social, educacional y/o laboral. Así mismo facilitar procesos de autonomía, fortalecimiento, participación social y ciudadanía

2.- Monitoria de rehabilitación:  Actividad terapéutica que tiene como objetivo apoyar procesos de rehabilitación en relación a las áreas de desempeño ocupacional como actividades de la vida diaria, recreación y participación social.

 

3.- Acompañante Terapeutico: Actividad de acompañamiento orientada a la generación de estructuras ocupacionales que permitan a las personas organizar su funcionamiento diario en un contexto de cuidado y protección.